miércoles, 2 de abril de 2014

Principios del nuevo Marketing

En búsqueda de....

Hay una búsqueda constante por complementar las experiencias de compra. ¿Como hacerlas integrales?

Hoy en día buscamos centros de compra completos en experiencia integral, es decir, lugares donde podemos hacer compras, usar servicios, comer o divertirnos.
Los negocios inmobiliarios tienen una evolución con esta idea, y las ofertas de las diversas marcas apuntan a complementarse con otros servicio o bienes.
Nos referimos al hecho de encontrar un autoservicio, una tintorería, arreglo de ropa, cuidado de uñas, entretenimiento, entre otros.

Así mismo, el MKt como se comenta, se esta especializando por tipo de cliente, necesidades específicas y diferenciación dentro de los mismos productos o servicios. No obstante el poder de compra lo tienen solo 2 billones de personas en el mundo, entonces, ¿Que pasa con los otros 5? ¿Como llegar a ellos? Creo de vital importancia que las marcas líderes de cualquier industria deberán buscar hacer mucho más accesibles sus productos o servicios, y no es tal cual manejarlo como masivo, sino es precisamente entender gente, nichos, mercados potenciales que tienen necesidades especiales.

Kotler propone 10 principios del nuevo Marketing

1.-Reconocer que el poder lo tiene el consumidor.
2.-Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio.
3.-Diseñar las estrategias del marketing desde el punto de vista del cliente.
4.-Tomar en cuenta como parte de la estrategia, como distribuir entregar el producto.
5.-Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado.
6.-Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuevos mensajes.
7.-Desarrollar métricas y analizar el ROI.
8.-Desarrollar marketing de alta tecnología.
9.-Focalizarse en crear activos a largo plazo.
10.-Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa.

"En la actualidad tanto el marketing como en la vida misma, hay que correr más rápido para mantenerse en el mismo lugar"
Philip Kotler.

"Un producto, una religión" "Enamora a los clientes"
Lo que nos hace más agradables ante los clientes son las cosas simples. Una sonrisa, un gesto de agradecimiento, un apretón de manos, una actitud positiva para asistir y ayudar a la gente".
Guy Kawasaki


Innovación

Para estar a la vanguardia de la demanda de los clientes es de vital importancia mantener innovación en todos los aspectos posibles de la organización, ya sea en, el producto o servicio, en el modelo de negocio, en el marketing como tal o en novedades para el mundo en general.

Nuevos nichos

Vemos un crecimiento en nuevo nicho, de personas jóvenes, profesionistas, que disfrutan de sus ingresos sin tener compromisos como mantener una familia; estos grupos exigen cada vez más servicios integrales, que además tienen un desarrollo ya ahora en páginas web o incluso en aplicaciones de los celulares inteligentes.
Buscan servicios exclusivos y diferenciados, que les den un estatus y posición ante amigos, familiares y el publico en general.
Los expertos están volteando a ver este grupo, que además representa un fuerte potencial de consumo.

Se deben considerar los diversos grupos de consumidores, que día a día van generando tendencias, pero más importante es generar la tendencia conforme a las necesidades que presentan estos grupos.






1 comentario: