martes, 22 de abril de 2014

Mkt, exposición cada día, así se nos va la vida. (final)

Entonces así inicia.... y claro sigue.

Somos concebidos, nacemos, crecemos, estudiamos, seguimos estudiando, aprendemos, experimentamos, nos volvemos adolescentes, nos volvemos adultos, conocemos al amor o amores de nuestras vidas, nos casamos, seguimos casados, no seguimos casados, tenemos hijos, y continuamos con el circulo. Por supuesto, con las implicaciones que todo esto tiene, pero, han pensado que ya en todo este proceso (al menos muchos de los contemporáneos); consumimos, consumimos, consumimos y así nos van consumiendo.

¿Que pasa cuando nacemos?  yo no lo recuerdo, pero, ¿Que no se supone que luchamos por sobrevivir, aprender a respirar, comer, movernos, descubrir los sentidos entre muchas otras funciones intrínsecas a nuestra llegada? Sin duda tenemos ayuda de nuestros padres, que ya desde ese preciso momento y mucho antes, se preparan para nuestras necesidades. Claro, el bebe necesitara, un doctor, seguramente recomendado o el que atendió a toda la familia, la carriola, mm ¿cual será la mejor marca?, la cuna, la ropa. etc, etc. pero.... ¿Esta es una necesidad nuestra o la que nuestros padres consideran, realmente es así? Sinceramente no recuerdo haber pensado al nacer que necesitaba todo esto. 
Han sido las costumbres, usos y hábitos que día con día, generación tras generación se replican, que si durante la simple exposición a la vida nos toca aprender, conocer, experimentar y claro con esto consumir.
No se han preguntado ¿Hacemos todo porque así nos dicen o dijeron que debía ser? y ¿Que tal si en lugar que decirnos que andar en traje de baño es impuro o impúdico, pero, estar en ropa interior en público es muy normal? y como este tantos ejemplos.


Entonces buscamos patrones de consumos, seguro alguien no estará de acuerdo, pero incluso hay lugares a los que viajamos para exclusivamente "Comprar".

Expuestos. 

exposición
Hemos sido bombardeados durante todo el proceso de crecimiento, recuero un libro llamado "Un mexicano más" incluso me parece que hay una película. Y habla precisamente de como el medio ambiente, el entorno, va convirtiendo a una persona en lo que la sociedad requiere de el, si, un consumidor de lo malo y lo bueno, de lo tangible e intangible, alguien que crea y que no crea, porque finalmente para todos hay mercado, ¿cierto?

Y son precisamente muchos esfuerzos del marketing, que deben encontrar todas estas variantes como motores de compra, ¿Que mueve al consumidor? 
Se buscan nuevos nichos que van creciendo con tendencias, y el como comunicarlo de manera eficiente, retos importantes en el adelantarse a esas necesidades a cubrir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario